miércoles, 6 de mayo de 2015

Estancia de una profesora austríaca


Durante las dos últimas semanas de abril, la profesora Isabella Sommer, de la Escuela St. Ursula de Viena (Austria), realizó una estancia formativa en nuestro Instituto a través del Programa Erasmus+.

Su visita se encuadra dentro del interés del IES Pío Baroja en favorecer la internacionalización a través de intercambios de alumnos y profesores, así como la realización de prácticas en Europa. En este sentido, la visita de Isabella ha sido muy enriquecedora para las dos partes, permitiéndonos intercambiar experiencias acerca de los sistemas educativos, la cultura y el entorno empresarial de España y Austria.

Durante estos días, Isabella se ha integrado como un miembro más del claustro de profesores, asistiendo a clases, reuniones y actividades complementarias como, por ejemplo, la lectura continuada del Quijote en el Círculo de Bellas Artes con alumnos y profesoras del Ciclo Formativo de Grado Superior de Interpretación de la Lengua de Signos.



La estancia (Hospitationspraktikum en alemán) se ha enriquecido con visitas a otros centros educativos (IES Pedro Salinas, Sección de alemán del IES Francisco Giner de los Ríos, CIFP Profesor Raúl Vázquez, CIFP Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega y CIFP en Nuevas Tecnologías José Luis Garci) e Instituciones (Dirección General de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial y CRIF Las Acacias). A todos ellos les agradecemos el habernos podido recibir y la atención que nos prestaron.

Esperamos que esta visita sea el comienzo de una más estrecha vinculación entre nuestros centros educativos que pueda continuar en los próximos años. 

¡Hasta pronto! Bis bald!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario