viernes, 20 de mayo de 2016

Comercio Internacional visita Sastrería Cornejo

El 4 de mayo de este año, quedamos con los alumnos de 1º de Comercio Internacional a las puertas de Sastrería Cornejo. A los más cinéfilos quizás os suene, pero cabe la posibilidad de que, aún habiendo visto sus trabajos durante años en televisión cine u otros espectáculos, no sepáis que infinidad de vestuarios de famosas series como Juego de Tronos o el Ministerio del Tiempo, por poner ejemplos nacionales e internacionales, han sido creados por esta empresa que lleva en pie desde 1920. 
Nos contaron todo tipo de anécdotas sobre la compra internacional de materias primas, negociaciones con clientes locales y extranjeros y entrega dentro y fuera de España, además de las curiosidades del trabajo que realizan, único e imprescindible.

Si queréis curiosear, en este enlace podéis hacerlo. Veréis la lista de películas, series o espectáculos, en los que sin su trabajo nada hubiera sido igual. ¿Os suenan Piratas del Caribe, la Corona Partida, Ben-Hur o Altamira?

Vamos con las opiniones de nuestros chicos y chicas:

Gonzalo Sánchez-Brunete "En relación a la visita realizada el día 4 de mayo de 2016 a la Sastrería Cornejo, cabe mencionar que a pesar de no tener relación aparente con el comercio internacional,  así como el orden caótico que allí se encuentra, debo destacar la cordialidad con la que fuimos recibidos tanto por el equipo de trabajo como por su gerente, que amablemente y sin despeinarse nos mostró aquel mundo apocalíptico que generación tras generación la familia Cornejo ha sobrellevado durante toda su existencia; como conclusión puedo decir que a pesar del paso del tiempo, han conseguido mantener una empresa familiar de una magnitud sin precedentes que sin duda las nuevas generaciones agradecerán a sus antepasados todo su esfuerzo y dedicación en un espacio atemporal. Muy agradecido."

Virginia Rey "Aunque esa empresa no tiene nada que ver con nuestro ciclo formativo, pudimos desgranar de la visita el proceso de envío y recepción de mercancía de ésta. Sorprende que en pleno siglo XXI aún haya empresas de reconocimiento internacional que se nieguen a sumarse al carro de nuevas tecnologías pero aún así tengan una próspera evolución. Pese a su floja logística, su nulo marketing y su conocimiento básico de las transacciones comerciales internacionales, la Sastrería Cornejo ha sobrevivido a un momento económico muy difícil de carácter mundial de forma admirable. Es un claro ejemplo de supervivencia gracias a su expansión fuera del territorio español."
Linkedin: VirginiaRey

Sergio Orozco "El dueño y algunos trabajadores nos explicaron el funcionamiento de la empresa, desde la sala donde se eligen los tipos de telas y los almacenes donde tienen todas las prendas utilizadas en series y películas de todo el mundo, hasta las formas de comercio que utilizan con sus clientes y proveedores. Fue una experiencia agradable ya que los empleados nos dedicaron su tiempo de trabajo en explicar cualquier duda que teníamos, incluso enseñándonos proyectos de algunos de sus clientes más habituales."

Ada López Salazar "En la Sastrería Cornejo vimos su forma particular de hacer funcionar su comercio internacional, el local de trabajo, conocimos a los trabajadores y nos explicaron cuales eran sus funciones en la empresa, el tratado de telas, las diferentes contrataciones...etc. Fue una visita muy amena y educativa, su personal nos trató de una magnífica forma y lo más importante, pudimos ver de primera mano cómo se trabaja en ese sector; dejando aparte la inmensa cantidad de trajes coloridos y telas que tuvimos el placer de ver."

No hay comentarios:

Publicar un comentario