Nos acogieron profesoras y alumnas/os del IES Adaptación Social que nos contaron la forma como se impartía el Ciclo de Integración Social centrada en los procesos del alumnado. Conocimos la forma de trabajar la drogodependencia de Hegoak, los proyectos dirigidos a menores en riesgo de exclusión social de la Fundación Ilundain, la intervención en relación al arte con las personas con diversidad funcional de la Fundación Atenea, el trabajo con reclusos de la asociación Salaketa, la intervención con personas sin hogar llevada a cabo desde Xilem, la fundación Itxaropen Gune, que trabaja con mujeres prostituidas y el proyecto de Traperos de Emaus. Aprendimos mucho, pero lo mejor de todo ha sido la experiencia de convivir durante estos tres días, que nos ha permitido conocernos en un contexto diferente al del instituto.
Blog del IES Pío Baroja. Compartimos nuestro día a día con vosotros. Conoce las actividades que se realizan en los ciclos de FP de grado medio y superior de Comercio Internacional, Actividades Comerciales, Integración Social, Mediación Comunicativa, Educación Infantil y Actividades Físicas y Deportivas. Tambien de los ciclos de Formación Profesional Básica, Programas Profesionales de Modalidad Especial y Aulas de Compensación Educativa. ¿Nos sigues?
martes, 28 de abril de 2015
Viaje de estudios a Pamplona
Los días 25, 26 y 27 de marzo los grupos de primero de Integración Social viajamos a Pamplona con el objetivo de conocer diferentes recursos y entidades que trabajan con personas en riesgo de excusión social.
Nos acogieron profesoras y alumnas/os del IES Adaptación Social que nos contaron la forma como se impartía el Ciclo de Integración Social centrada en los procesos del alumnado. Conocimos la forma de trabajar la drogodependencia de Hegoak, los proyectos dirigidos a menores en riesgo de exclusión social de la Fundación Ilundain, la intervención en relación al arte con las personas con diversidad funcional de la Fundación Atenea, el trabajo con reclusos de la asociación Salaketa, la intervención con personas sin hogar llevada a cabo desde Xilem, la fundación Itxaropen Gune, que trabaja con mujeres prostituidas y el proyecto de Traperos de Emaus. Aprendimos mucho, pero lo mejor de todo ha sido la experiencia de convivir durante estos tres días, que nos ha permitido conocernos en un contexto diferente al del instituto.
Nos acogieron profesoras y alumnas/os del IES Adaptación Social que nos contaron la forma como se impartía el Ciclo de Integración Social centrada en los procesos del alumnado. Conocimos la forma de trabajar la drogodependencia de Hegoak, los proyectos dirigidos a menores en riesgo de exclusión social de la Fundación Ilundain, la intervención en relación al arte con las personas con diversidad funcional de la Fundación Atenea, el trabajo con reclusos de la asociación Salaketa, la intervención con personas sin hogar llevada a cabo desde Xilem, la fundación Itxaropen Gune, que trabaja con mujeres prostituidas y el proyecto de Traperos de Emaus. Aprendimos mucho, pero lo mejor de todo ha sido la experiencia de convivir durante estos tres días, que nos ha permitido conocernos en un contexto diferente al del instituto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario